Como cuidamos su pelaje

10:46 Unknown 0 Comments



En la actualidad hay muchas hípicas en las que tienes a los caballos viviendo en un box, por lo tanto, estos animales deben ser limpiados a diario, siendo el cepillado del caballo una parte muy importante para quitarles el pelo suelto, la suciedad y mantener una higiene básica. Es algo que forma parte de aprender a tratar con caballos y que te ayuda a tener una mejor relación con el animal. Durante esa media hora o cuarto de hora estamos entablando una amistad con el caballo. El caballo es muy sensible a las sensaciones. A través de la limpieza se familiariza con nosotros, aprende a respetarnos y le invitamos a que confié en nosotros. A continuación te enseñamos unos consejos para que el pelaje de tu caballo sea perfecto!!

Para cepillar un caballo, primero empezamos con un cepillo duro llamado almohaza, sirve para quitar la suciedad y se utiliza sólo en las partes carnosas (cuello, grupa, cuartos traseros, etc). Los modelos ovalados se deben usar haciendo círculos en el cuerpo del animal, mientras que los que poseen mango se utilizan con movimientos rectilíneos. Luego con la bruza que es ovalada y tiene el dorso de madera o plástico, la bruza se utiliza para eliminar el sudor, la grasa, la caspa y la suciedad en general. No sólo del pelo, sino también de la piel y va muy bien para la cola y la crin. Después de todo este proceso utilizamos el cepillo de raíces, se usan para el barro seco y la suciedad que se le pega en el cuerpo.
 Una vez que terminamos con el cepillo de raíces agarramos un peine de metal o de plástico, que se utilizan para las crines y colas poco densas, pero si son gruesas utilizamos un cepillo. Después con una esponja húmeda le pasamos por la orilla de los ojos, de los ollares, del ano y la parte genital. Para eso es recomendable utilizar dos esponjas de diferentes colores así no las mezclamos. 
Si has bañado al caballo o está sudando mucho, usamos el limpiasudor que puede ser de lámina de caucho o metal, con un mango de madera, (Es como un limpiaparabrisas). 
Por último nos faltan los vasos o cascos del caballo, para eso usamos el limpiacascos o cepillo herrador, nos ayuda para sacar el guano, barro y piedras que se han quedado incrustadas.



Fuente: uncomo.com

0 comentarios: