Como limpiar el prepucio del caballo

16:55 Unknown 0 Comments




Limpiarle el prepucio al caballo no es el trabajo más divertido, pero es necesario para el caballo. La limpieza para un caballo castrado es cada 6 meses y en un semental es cada 1 año.
Paso 1. Corta tus uñas o límalas para deshacerte de las partes filosas de tu uña.
Paso 2. Colócate guantes delgados de látex
Paso 3. Pidele a otra persona que te ayude a sostener a tu caballo. Si estás solo/a, no es recomendable hacer esta tarea.
Paso 4. Usa una esponja o manguera  para humedecer ligeramente el prepucio y el pene. Debes comenzar a humedecer desde el vientre del caballo, así este no se sorprende.
Paso 5. Humecta tu mano y el prepucio con un lubricante especialmente para limpiar el prepucio equino.
Clean the Sheath of a Horse Step 6.jpg
Paso 6. Coloca tu mano delicadamente en el prepucio. Como nos muestra la imagen. Trata de retirar todos los residuos posibles, especialmente el esmegma (residuo de secreciones internas). Y no te olvides de enjuagar con agua tibia.
Paso 7. Seguir trabajando en la limpieza del prepucio y seguir enjuagando delicadamente con agua tibia.
Paso 8. Comprueba si hay alguna piedrita de esmegma que se haya solidificado dentro de la uretra. Inserta tu dedo meñique en el orificio uretral para comprobar si hay alguna protuberancia pequeña. Si es así, sentiras si se puede sacar, si no es así, deberás consultar con un veterinario.
Paso 9. Una vez terminada esta tarea, enjuagar nuevamente con la manguera o la esponja que estabamos utilizando. Si usaste algún jabón, debes controlar que no haya quedado espuma.
Paso 10. Lavarse muy bien las manos.

0 comentarios: